Apocalipsis: Las 7 Profecías Mayas

Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico* religioso y espiritual. Estas profecias tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad* que hoy en dia se va descubriendo* los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio*

PRIMERA PROFECÍA:

Según esta profecía* el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día* la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

SEGUNDA PROFECÍA

: La segunda profecía anunció que* a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999* las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.


TERCERA PROFECÍA

lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos* incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

CUARTA PROFECÍA

Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas* este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá* pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA

Según la quinta profecía* si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia* antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática* la electricidad* el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos* el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol* que puede causar daños irreparables en los satélites* la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra* disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida* perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra* al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

SEXTA PROFECÍA

Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos* los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez* sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

SEPTIMA PROFECÍA

En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior* podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era* “la Era de la Luz”.

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos* siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012* debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros* de una manera u otra* sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas* la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.
La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua* con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten* grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.
Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos* a partir de los problemas que enfrentamos a diario* que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad
Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia “el AMANECER DE LA GALAXIA”* “AL DESPERTAR ESPIRITUAL” a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción* cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR* cuando abramos nuestro corazon para perdonar* cuando controlemos el ego* que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.
Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian.

NOTA: HAY MUCHA ESPECULACION Y SENSACIONALISMO EN LAS SUPUESTAS PROFECIAS DE ESTE PUEBLO* CUANDO IBAMOS A LLEGAR AL 2000 SE ESCRIBIERON CIENTOS* DE ARTICULOS CON LA TERMINACION DE A TIERRA Y SEGUIMOS EXISTIENDO.
CREO QUE EL HOMBRE EN SU MIEDO INVENTA CATASTROFES QUE SE ESCRIBEN Y DESPUES SE ENDOSAN A PUEBLOS INEXISTENTES Y PERSONAJES MUERTOS
La primera profecía habla del final del miedo. Dice que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012 (personalmente creo que esto es tan solo sensacionalismo y que jamas este pueblo dio una fecha exacta* generalmente las profecias serias* jamas dan fechas exactas*) que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo* comprendiendo que todo esta vivo y consciente* que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva Era de luz.
La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años* sólo 13 años para realizar los cambios de consciencia y actitud de los que nos hablan. Otra fecha que arbitrariamente alguien escribio y para darle mas credibilidad a o que el creia* le endoso estas supuestas profecias al pueblo maya)
Los mayas se supone que creian que nuestro Sol* al cual llamaban Kinich-Ahau* es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente* produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales* como la respiración de la galaxia* son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos* siempre en un proceso hacia más perfección.
Se supone y es ago muy cuestionable que los mayas basados en sus observaciones* predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización* desde el 4 Ahau 8 Cumku* es decir* desde el año 3113 a. C.* 5.125 años en el futuro* o sea* el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012* el Sol* al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia* cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas* trasformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía.
Solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva Era* un Sexto Ciclo del Sol. Los mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el Sol* Kinich-Ahau* el gran Quinto Ciclo Solar. Antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño en el ascenso de la consciencia colectiva de la humanidad.
Para los mayas* en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes.
Pensaban que al conocer el final de esos ciclos* muchos seres humanos se preparaban para lo que verían y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante* el hombre. Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia* dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.

About these ads

75 respuestas a Apocalipsis: Las 7 Profecías Mayas

  1. jhaison cobo dice:

    el hecho de que el 22/dic/2012 sea el fin del mundo materialsita no quiere decir que el apocalipsis sera dicho dia lo que quiere decir es que ese dia la humanidad por fin cambiara su modo de ser y comprendera lo q es amar.pienso que para cambiar nuestro modo de ser no es necesario esperar hasta ese dia pues podemos cambiar en este preciso instante.

    • yo tengo una revista en la cual dice lo siguiente.2013 apocalipsis maya los sabios mayasaseguraron que ese año se producira el apocalipsis ,si bien no lo habrian interpretado como sinonimo de destruccion totalsino como renacimiento de la esperanza luego del caos.LA cibilizacion maya ubicada en la peninsula de yucatan y otras regiones adyacentes ,fue una de las mas avanzadas de America y vivio su epoca de esplendor entre los años 900 y 1300.Entre otros conocimientos sorprendentes ,los mayas descubrieron una manera muy precisa de medir el tiempo. Al parecer el ciclo temporal al que los mayas se refirieron habia comenzado en el año 3113 antes de cristo y se extenderia hasta el año 2113 año preciso segun sus calculos en que tendria el desmoramiento total.

  2. Barbara dice:

    Yo nse si sera cierto o que, pero lo que tengo claro esque no me quiero morir a mis 20 años, que entonces tendre esa edad… dos añitos el coche me queda mucho por vivir.. espero que sea una presdiccion igual que la del 1999, que decian que s iba a aacabar el mundo

  3. florencio cayetano de jesus dice:

    Elhombre es de mala levadura, y no ha entendido lo que es amar, solo viendo un caos como dice la profecia maya posiblemente recapacite.Pero se duda
    La posible venida de seres de otras dimensiones
    tal vez cambie de forma buena la conducta de la humanidad hasta esto dias

  4. mina dice:

    si ud no cree esta bien pero vea todo el resto de calculos matematicos y otros eventos que han pronosticado y han sucedido, al igual que la biblia es que nosotros no entendemos la forma en que estan planteados

  5. tatiana dice:

    en realidad no se si sera verdad todo esto tanta especulaciones q disque en el 2000 iva a ser el fin del mundo y todavia seguimos igual si no es en el 2012 igual llegara ese dia en q todo eso se acabara

    • esacosis dice:

      El qe dijeron que ocurriria en el 2000 no tenia ningun tipo de prueva. simplmente era una fecha curiosa… esta teoria esta muy trabajada, tiene muchas pruevas, entre ellas lo dijeron los mayas, qe asta ahora an acertado paracticamente en todo lo demas qe han dicho.

      salu2

  6. juan gonzalez, malaga dice:

    chorradas. todo esto de los mayas son chorradas. si fueran tan profeticos como no sabian que iban a desaparecer ? pues vaya profetas.

    lo siento, nadie sabe cuando es el fin del mundo, ni siquiera si habra o no. solo Dios lo sabe.

    saludos a todas las chicas lindas de españa.

    juan, malaga

    • Esacosis dice:

      Antes de criticar infórmate:
      Los mayas profetizaron su desaparición incluso antes que estas profecías de más arriba. y de hecho acertaron en la fecha. ademas tambien hablaban de la llegada de unos dioses con forma humana que vendrian en “montañas de madera” (barcos*) a llevarse sus tierras, y ke tras esto los mayas desaparecerian. y eso ocurrio. llegó colon y luego hernan cortés…

      P.D: para ligar vete al chat terra

      • Pedro dice:

        Estoy de acuerdo contigo mi buen Esacosis, hay muchas cosas q predijeron y si estan cumpliendo…te has puesto pensar, ¿Como sabian ellos q para esa fecha, se van alinear los planetas? si ni existia aparatos de observacion.

      • Paula dice:

        Que razón tienes Esacosis, los mayas se extingieron y eso pasará con nosotros!! con todos

  7. bea dice:

    yo creo q puede ser verdad por q a lo mejor lo del 1999 fue una avertencia de que empezaramos a ver y actuar como tal , y q ponganmos empeño a nuestro planeta yo no sere 100% ecologica pero tengo conciencia de q nuestro planeta algun dia va a desaparecer por culpa nosostros mismo el humano y por eso quiero q cada uno de nosotros quiera a su planeta por q el es quien nos mantiene

  8. magalena celys dice:

    yo opino que nosotros como seres humanos debemos de ytener el cambio y es la paz y armonia con nuestra madre naturaleza no se si sera verdad lo del 2012 pero yo opino que desde ya debemos hacer el cambio para nustra humanidad y nuestra madre tierra,

  9. CARLOS dice:

    Para jhaison cobo, el amor viene de roma es una falacia creer que el amor salvara al mundo si a veces el amor que dice tener la humanidad es pura vanidad llena de deseos donde no se tiene claro. amor=deseo.
    21 de diciembre del 2012 nùmerologicamente es
    21+12+2012=11 signo de destrucción según son numero de
    Muchos eventos que son traducidos en la cifras 11, 20, 38,47. Donde la suma es = 2 es decir las dos oliva o testigos de la destrucción lo que indica
    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
    A P O C A L I P S I S.
    Analicen cualquier desastre natural pues dan siempre 2
    Dios es sabio y sabe por que hace las cosas lo que esta oculto será dada a conocer solo para los que crean que este mundo, es de Satán y en la destrucción de la misma vendrá la nueva Jerusalén la tierra prometida donde nos darán miel y leche, y donde “ERA” será destruida

  10. Gabriel dice:

    Bien, de acuerdo a la diversidad de comentarios e incertidumbres que actualmente existen en el mundo entero, el fin de era humana, tomemos en cuenta que se nos olvida un detalle muy importante, y es el siguiente, años tras años hemos subido al internet, libros, novelas, historias, ciencia ficción y todas esas cosas, ahora nos a crecido una ansiedad por querer saber que pasara con el fin de la humanidad. Yo les dire algo, la Biblia nunca paso de moda y ahora nos envuelven sus profecias, ya formamos parte de ellas, quien invento la biblia, quien la inspiro, nos importaron siempre?
    Amigos, somos parte de un mundo sibernetico impulsado por nuestras propias maquinas, y si alguna de ellas fallan nos mandan a la era de hielo, las mismas maquinas nos destruyen, ahora somos sus hijos, como dijo Apocalipsis “l hombre y el fin de sus tiempos”…

  11. a lomejor no soy sabio pero se algo dice:

    hola antes que nada buenas noches, estube lellendo todos sus comentarios me parecen perfectos con una pequeña parte de hipotesis no creen.

    la verdad esta clara el mundo a sufrido cambios tanto atmosfericos,climaticos dicibersa no crean el hombre a sufrido cambios, en el pensar, en lo economico,en la saludad, en el amor, en pocas palabras en todo, y gracias a esto que emos hecho con la tierra, se an preguntado, no hemos echo nada, ok

    se que estan los rumores de que el mundo se ba a cabar el mundo se nos acaba cuando morimos, ok en ese momento pasamos a otra etapa de la vida,1 dependiendo de nustros pecados adonde nos vamos 2 nos jusgan 3 descansamos en paz 4 nos vamos ala gloria eterna 5 nos vamos al purgatorio 6 nos vamos al infierno,

    los mayas inbestigaron mucho pero mucho el sistema solar, las estrellas, se quedaban observando el espacio en la noche los 365 dias del año sin despegarse nada, garcias a ellos tenemos los 7 dias de la semana de tenemos las cuatro estaciones del año, y muchas cosas mas, teenemos calendario maya,

    ellos tubieron 7 predicciones lo cual no sabria decirles si enberdad pasaron creo que cadaquien sabe lo que le a pasado a su vidad.
    hubo un dios un niño un gran señor que hiso la tierra en 7 dias, hiso la vidad por que nos ama, ama a su creacion el hombre, lo que no ama dios es el odio que nos tenemos, dio la vida a su gran hijo que esta sentado ala derecha del padre, a jesus de nazaret el le dio la vida el 24 de diciembre ese dia nacio nuestro salvador nuestro redentor,

    pero nosotros que emos echo por el, nada verdad lo que el quiere es amor lealta que no nos odiemos, el amor es grande y el cada dia nos pone pruevas y alcaso las emos tomado, no verdad, en tonces que ahora que ya no tenemos salida ni salvacion queremos que nos perdone el gran dios nuestro verdadero padre,

    el nos perdonada todo todo, asta el ultimo momento, pero lo que alomejor no nosperdona esw la hipocrecia que somos por que le emos dado la espalda y esto que el nos va a mandar es una pequeña prueva de su enojo. a lomejor va aver muertos peroson los que son de sangre fria los que an matado los que an violado los que no tienes perdon de dios, los que an insultado a el,

    pero asta en el ultimo momento de su muerte el los jusgara y los perdonara,

    hernanos estamos atiempo falta 2 años piensen vien las cosas podemos cambiar hay que pedirle adios nuiestro señor que nos ilumine que hayga mas amor entre nosotros somos hermanos somos una sola familia somos hijos de dios,

    yo estoy arrepentido de todos mis herrores dios mio perdoname soy un PECADOR.

    La vida da vueltas hoy nos toco vivir a hora abra una nueva hera en la cual reynara la bondad el amor, a bra paz entre lso hermanos, eso hermanos lo podemos vivir HAY QUE GRITAR AL CIELO VIVA NUESTRO PADRE JESUS DIOS EL CREADOR DEL MUNDO Y DEL UNIVERSO

    despues del diluvio de los temblores de los sunamis que va aver los pocos sobrevivientes gosaran ya que a lomejor de ve de existir raza penzante, o de lo contrario dios creara una nueva raza de seres vivis donde habra paz y t5ranquilidad y amos

    no soy sabio pero soy una persoan que piensa y que le pidio muchoa dios para que nos mande una señal de alerta o de salvacio para mis hermanos, hermanos si el me manda una señal para todods nosostros se las boy aser llegar no por este medio por que dios esta en contra de esto A D I O S

    PIENSEN VIEN LAS COSAS AN TES DE ACTUAR EL FINAL ESTA SERCA

    A TT

    ADAN OLVERA SANCHEZ

  12. enrique dice:

    todo esto es una mentira china los inventaros los yanquis para que les limpiemos el culo a ellos, no se dan cuanta boludos, pajeros pelotudos y demas- no sean idiotas utiles, aqui no pasa nada solo es fantasia de los que venden y se enriquecen con todo esto- m,angas de bolas trsites

    • Esacosis dice:

      Por el comentario tan estúpido que has hecho yo diría que estás muy desinformado. La jodida película que han hecho de esto sí que es una mierda yanki que únicamente lo que intenta es que veamos las profecías mayas como algo ficticio. Cosa que no lo es y en lo que has caído tú y otras miles de personas como quieren los yankis. Las profecías mayas están ahí, y hay que tener contrapruebas para poder negar que no es cierto, cosa que tú no tienes. Yo no afirmo el fin del calendario maya como el apocalipsis. Sino simplemente es el comienzo de una nueva Era, tal como dice la profecía. No significa que ocurra nada destructivo ni relevante, es simplemente el paso de una etapa a otra como sería el paso del Paleozoico al Mesozoico o como del 31/12/09 al 01/01/10. Es simplemente el final de un calendario con la particularidad de que no hay otro que lo siga.

  13. oscar hernandez moreno dice:

    bueno yo pienso que el mundo nunca se destruira si no que por rasones ovias el que deja de existir es uno dicen que cada cerebro es un mundo y creo que para que nos ponemos a pensar hasta el 2012 si es tan fasil cuidar este planeta

  14. fanny dice:

    buenas noches.
    Que raro todo esto,me asombro de lo que leeo,no puedo entender QUE TAN PERO TAN INCREDULA ES LA GENTE, Y ME INCLUYO,LA TEGNOLOGIA NOS QUEMO EL CELEBRO,
    PD.QUE DIOS NOS PERDONE!!

  15. alejandra dice:

    hola:
    mm.. lei todos los comentarios y yo creo que la destruccion será cuando nosotros la pongamos en nuestra mente. La verdad los unicos q merecen morir en el 2012 son los lideres politicos q an hecho que el mundo se vuelva del asco, por ejem. en usa an hacho de todo por conseguir mas de lo q necesitan aplastando al debil y sometiendo alos molidos, talvez el planeta esta reclamando todo el daño q le hemos hecho pero siempre se puede cambiar se que talvez les paresca una basofia decir que todos podemos mostrar Ágape(que quiere decier amor que destruye) por el mundo de una manera positiva que todo el mundo conoce llamada entusiasmo si nos esforzamos talvez el final de cada quien no sea el más terrorifico que nos a plantado la ficción

  16. Karla Del C. dice:

    yo estoy de acuerdo contigo, todos los lideres politicos se deben ir a la fregada porque gracias a ellos, esta el mundo asi, pobreza, razismo,miseria,mtanzas entre nosotros mismos,muriendonos de hambre, sin trabajo para las gentes de mediana edad. sin ellos se acabaria todo eso que les he mensionado. y sobre los Mayas ellos fueron super inteligentes, que puede ser que ellos dejaron las 7 profecias, pero nadie la ha interpretado bien; de que va a pasar algo el dia 21 o 22 de diciembre del 2012 sí. que cosa, no lo sé. pero debemos prepararnos para ese cambio. y no estar con miedo. saludos.

  17. Pablo Ucha dice:

    Hola, esta currada la web, me he leido algo de cada tema, pero no me quiero pegar 3 horas leyendo todo, saludos.

  18. ARG dice:

    Para profecias del final de los tiempos ir a :

    http://profeciasyteologia.blogspot.com/

    Un saludo cordial.
    ARG.

  19. carla dice:

    hola bueno dijieron que el mundo se iva a acabar en el 2000 y todavia estamos vivos!

    asique mmm nose!

    • Esacosis dice:

      Si te lo dicen sin más desde luego yo no me lo creería… Eso era una estupidez… simplemente era una fecha curiosa, razón suficiente para que la gente inventara cualquier paranoia. También decían que aparecería un mesias, que Cristo volvería a la vida o incluso que nacería un unicornio rosa invisible.
      Al menos esta teoría del 2012 tiene pruebas.
      Pero recuerda siempre diferenciar todo esto de lo ficticio, quiero decir:
      Ficticio es que el mundo se destruya… que una oleada de terremotos nos ataquen o que llegue un ejército de tortugas a matarnos a todos.
      Real es que pueda ser tan solo la llegada de un nuevo periodo terrestre, la fecha que marca entre una Era y otra… No tiene más complejidad

    • Paula dice:

      Pos mira, me da igual Carla lo que digas.Las profecías no son del todo exactas, tu crees en Dios, yo sii!! mira una cosa Carla, Carla y a ti quien te ha dicho que no se ha extinguido cosas que no vemos eh? cosas que no sentimos, cosas en que no creemos!? eh? tu no sabes lo que se a extinguido que no se ha visto, que nosotros los humanos, no llegamos a ver porque, somos diferentes, hay gente que cree en Dios y cree en el Apocalipsis, mira tu disfruta porque falta poco, y si no llegan a ser verdad eso de el fin del mundo oye mejor, pero una cosa te digo si pasa eso, cosa que lo dudo, es que el planeta nos ha dado una oportunidad, piensalo biien, tu cuantos años tienes?? seras una adolescente supongo, pero una cosa te digo, el planeta nos a dado una oportunidad de ser mejores con él!! Tu disfruta de tu vida, al máximo y no te dejes llevar por las personas malas, porque si no! hay unas condiciones tu cree en Dios, yo no te estoy diciendo ahora que creas porque si! eh? Tu reflexiona porque el Apocalipsis esta pronto y llega lo antes posible!! Un beso fuerte!!

  20. julietha dice:

    julietha dice. hola a todos. se me hace muy complicada toda esta hipotesis que aunque todo cabe dentro de lo posible. no la ignoro y respeto la creencia de cada persona. pero lo que se esque lo mas sensato es que no perdamos la fe y el unico escrito que en lo personal se me hace fidedigno es en LA BIBLIA. La salvacion es personal y por el momento a quien se va muriendo se le acaba su mundo como muchos de ustedes lo externaron. Ahora deben de reconocer que esto lo de los mayas es una teoria que tiene exito pues los cineastas de esto viven del miedo del ser humano del terror a la destrucion como lo de ahiti como creen que se sentiran ellos o las guerras pasada y aun todavia no se destruye totalmente el mundo todavia nos falta. Los mayas sin duda eran gente muy espiritual. CUIDENSE TODOS NO NOS CUESTA SEA O NO SEA EL FINAL

  21. el-Wä$ïl dice:

    Estimado señor: Vea y créame que he sopesado y medido cada símbolo, cada palabra, cada frase; que le he quitado horas al sueño, al compeñerismo, a la vida; que he conocido el cansancio y la frustración, la prueba y el error, pero también la alegría; quiero que sepa que he trabajado lógica y espontaneamente; mecánica y espiritualmente; sucesiva y simultaneamente; que puse mi fuerza en esto, mi amor; y que también puse mi odio… En resumidas cuentas quiero que sepa que estas planchas las concebí en el ‘BURILAR SAGRADO’, lejos de ser un simple ataque frontal al NEW AGE o a la persona de Jidou Krishnamurti (a quien tuve oportunidad de ver en un hotel de New York: siempre escoltado por “jóvenes hermosos”), tomando como premisas el diálogo, el intercambio y la sana discusión, y restándome solo una disculpa por haber olvidado en mi entusiasmo la peligrosidad de la palabra escrita.
    A mi edad, ya del otro lado del tabique, se podrá imaginar que soy bastante nuevo en esto y que todavía me falta mucho para ‘cazarle el yeite’: He aquí un intento claro de no ser tan agresivo.

    Gracias.

  22. Argento dice:

    Hola.. despues de ver la ridicula pelicula yanqui (2012).. podria decirce q me dio un poco mas de intriga o no c .. miedo? .. no c..
    siempre supe que los mayas fueron grandes y muy visionarios, dieron muchas predicciones sobre el futuro del mundo.
    Mas arriba un loquito puso algo, y respondieron sobre la prediccion del fin de los mayas por causa de montañas de madera (colon, etc) y otras caracteristica; que por lo visto resultaron verdaderas.
    No lo c, cientificos demostraron que la civilizacion maya desaparecio o disperso, por fuerzas del sol que junto con el clima(de P. Yucatan) ocacionaron grandes cequias, algo asi como de 208 años(segun estudios hechos sobre lago) por lo que llevo a el desalojo de sus grandes ciudades, y perdidas ciudadanos y cultura. ..
    Es raro no? no predijieron nada de eso,(hasta donde yo se)..
    X otro lado, dicen que cada ciclo es de 5125 años..
    Ellos pusieron ese tiempo, a partir, “justo justo”, a partir del año en que se formo su civilizacion..
    Por otro lado, como hacian para predecir eso, eran adivinadores? magos? Profetas?… oooo “vivos” .. tan vivos como para predecir un futuro basandose en el movimiento del presente que llevaban.
    Es decir, deducieron el futuro, a partir del ritmo en que avanzaba su cibilizacion.
    Por ejemplo, yo hoy hago una prediccion y digo que en 50 años el hombre avitará Marte y la luna… kien me dic que no puede llegar a ser?, si cada vez el hombre avanza mas sobre el universo, la tecnologia cada vez me sorprende mas y cada vez hay mas concluciones de la vida exterior.

    Lo que digo no es para desvalorizar la teoria maya, tengo mucho respeto, y aun no me convenzo de que sea cierta o incierta..
    Reconozco que soy un ignorante sobre el tema, e leido varias cosas, por lo que me lleva a esas incertidumbres.

    Pero no lo se, Yo a los mayas les tengo respeto.

    ojala que alguien veami post y me diga algo, bueno o malo, todo es bien venido, porq solo se q no se nada…

  23. Argento dice:

    hola, ayeer deje un comentario, veo que no figura, ¿porque?

  24. Argento dice:

    Por otro lado, kisiera preguntar si las profesias escrita arriba de todo, son de ducciones de una persona.
    Debido a que presnta un par de contradicciones, palabras, objetos e informacion, que los mayas no manejaban, por ejemplo,-Colapsara la electricidad-,entre otras situaciones, que si quieren las digo.

    Pero kisiera saber si es prediccion maya o es una conclusion de las predicciones originales ..
    no se si me explico.

  25. Kevin dice:

    Hola, hace tiempo que comencé a interesarme por un tema que resulta muy interesante para mí pero, desconcertante y espeluznante para aquel que no acepta la verdad, por miedo. Me refiero a lo que espera a la humanidad en un futuro próximo. He recopilado información sobre profecías y he conseguido la supuesta fecha del inicio del importante cambio que experimentará la humanidad y que nos afectará dependiendo de nuestra capacidad humana. Quiero ofrecer la oportunidad de cambiar la mentalidad de todo aquel que no quiera aportar nada productivo a la humanidad y que pueda afectar a las personas decididas a cambiar.
    Os brindo la gran oportunidad de ser una de las personas que, contribuirá a la importante evolución que espera sin lugar a dudas, a la humanidad en el año 2012.
    Envía un mensaje a este correo electrónico elguitarrista25@hotmail.com, con asunto: “quiero contribuir al cambio” y un mensaje será enviado a tu cuenta. Ese mensaje explica fácilmente, cuál es el mensaje que la humanidad ha recibido desde hace años, para ser puesto en marcha.

    • Unknown dice:

      El resultado de tu investigación es muy interesante, lo que la convierte en fantástica es la coherencia y el razonamiento que has puesto en la misma.

      Te agradezco por haber compartido conmigo ese abrumador mensaje, y me alegra que estés dispuesto a compartirlo con el resto de la humanidad.

      Ahora veo el mundo de un modo diferente a como lo veía, antes de leer tu investigación. soy una persona más, dispuesta a contribuir a alcanzar el objetivo de vivir en armonía con todo, a mi alrededor.
      GRACIAS.

  26. brian gray dice:

    Para entender mejor como la iglesia primitiva interpretaba algunos pasajes de apocalipsis en los primeros siglos visita… http://www.laiglesiaprimitiva.com/apocalipsis.html

  27. eletra dice:

    tenemos que ver mas alla de lo que se nos muestra. lo que vemos ahora son solo palabras y fraces… hay un mas alla de todas estas. hay que evolucionar en conciencia despertar de este sueño. y dejar de ser esclavos de este podrido sistema. e ir a la involución, unos cuantos manejan el mundo, mientras que la mayoria vivimos para el materialismo y vivir de la mentira y de loq no somos.

  28. Rosa Diaz dice:

    HOLA SOY ROSA AMALIA, LEI TODA LA INFORMACION DE PROFESIA MAYA, Y PIENSO EN LO PERSONAL, QUE LO UNICO QUE DEBO CREER, ES EN LIBRO SAGRADO DE DIOS, QUE HASTA EL DIA DE HOY NADIE PUEDE DESAFIAR, POR QUE ES LA PALABRA DE DIOS, SI BIEN ES CIERTO, NOS ESTAMOS ACERCANDO A UNA ERA EN LA QUE PUEDE PROVOCAR TEMOR, PERO NO HAY Q TEMER, LA BIBLIA DICE, QUE PARA LOS QUE SON FIELES A EL, EL MORIR ES GANANCIA, Y ESTA PROFESIA TIENE, MUCHAS COSAS QUE RELACIONAN CON UN PRINCIPIO APOCALIPTICO, QUE ES EL RAPTO DE LA IGLESIA, QUE DIOS HARA COMO ESTA ESCRITO, Y HABRA PAZ, Y TODO APARENTARA Q ES LA FELICIDAD, PERO SERAN PRINCIPIOS DE DOLOR… GRACIAS,

  29. nadia itzel cadena serna dice:

    bueno pz espero q todo sea mentira jejejede echo yo sabia de esto pero me dejeron una tarea que no sabia q hacer y pence en el internet en nuestro buen aliado no creen?

  30. OSIRIS_HORUS_ISIS dice:

    La cruda realidad es que ya lo estamos viviendo!, ya se esta viviendo en el apocalipsis que todas las religiones nos hablan, las profecias Mayas, y eso almenos nadie lo podra negar,creo yo, como mistico & ocultista pondre algunos ejemplos:

    *el calentamiento global no es una broma, el clima a cambiado muchisimo ya no es como era hace 100 años atras.

    *lo del sol tan poco es broma, a nuestro querido astro rey le esta pasando algo muy extraño, las llamadas; tormentas solares¨son una realidad!
    el sol ya no calienta sino quema la piel hasta producir un ligero pero intenso ardor.

    *lo del comportamiento del hombre por ejemplo bodas homosexuales en algunos paises del mundo,incluso adoptan niños ah y en mi pais tambien quieren legalizar semejante estupides humana, mesclas raciales, depravacion,lujuria, libertinaje por doquier, suicidios, y el odio que no podria faltar nunca todo eso no es una profecia por realizarse, es algo realizado desde ya hace mucho! todo comenzo en los años 60s porque el reinado de la bestia comenzo en esa decada! es evidente que el hombre se ha dejado manipular por sus bajos instintos de animal!

    *lo del asteroide tampoco es un juego los cientificos ya saben que hay un cometa, que se dirije a la tierra para colisionar.

    *La religion por ejemplo ya no es respetada por la gente cada dia hay mas seguidores de la bestia sobre todo en paises occidentales donde ya casi no existe la religon-esto encajaria tambien en la profecia sobre el comportamiento de la gente.

    *nuestro planeta! a cambiado mucho por el calentamiento, terremotos, huracanes tsunamis, actividad volcanica etc. todo gracias al calentamiento global.

    *NOTA
    el planeta nibirus o planeta x es la gran bestia de la que nos habla el apocalipsis tarda 6666! años en acercarse a la tierra, o a nuestro siatema solar, al parecer es el causante de todo.

    estos son solo algunos ejemplos para demostrar de que ya vivimos en las profecias mayas y que es una realidad, mi intencion no es alarmar a nadie sino informar la verdad, para que esten preparados para los tiempos que se vienen…

  31. DAYANA dice:

    ustedes tienen pruebas de k eso pasara????????????????

    • Esacosis dice:

      Te respondo una conclusión parecida a la de Gilberto:
      Si no aceptas unos datos de cultura general (como lo sería saber que Pitágoras creó el Teorema de Pitágoras) comprueba cualquier otro enclave de información que consideres fieble, así como enciclopedias (en la wikipedia se habla también de todo ésto y seguro que la tienes a mano con internet), o pregunta a filólogos mayas si de verdad te interesa, a historiadores, a investigadores o a matemáticos, si sigues sin creerlo esque eres otra “conspiranóica” más como nosotros, los creadores de estos blogs.

  32. gilberto dice:

    Todo está bien, respecto a eso de las profecias mayas, pero yo tengo una curiosidad: ¿en que se basan para decir con exactitud las fechas, como el 22 de diciembre de 2012 y mas? Si el calendario que nosotros usamos es el calendario cristiano, los musulmanes estan en otro año (1000 y algo), los judios tambien (en el 4000 y algo), solo por citar algunas culturas,entonces asumimos que los mayas se basaban en nuestro calendario? y porque? Y un detalle mas: si asi es, resulta que nuestro calendario tambien esta equivocado. Entonces que resulta de todo esto?

    • Esacosis dice:

      Muy sencillo: la fecha está adaptada lógicamente a nuestro calendario… no es que fuesen cristianos los mayas. En primer lugar su calendario tenía 260 días (llamado Calendario Sagrado tzolkin o bucxok), por lo que la cosa cambia mucho y también usaban sistemas para medir el tiempo en ciclos de lo que equivaldría a nuestro calendario como etapas de 52 años.
      El día uno de su calendario equivaldría al día 13 de agosto del 3114 a. C. del nuestro.

      Es evidente que todo es una adaptación muy estudiada y trabajada por matemáticos, astrónomos y filólogos precolombinos, al menos para mí, hasta el punto que no me molestaría en detallar el dato…

      También te diré que los mayas no eran gilipollas, todo esto que se informa y que está últimamente muy de moda (lo del apocalipsis, las profecías, el fin del mundo, Nibiru…) son exaltaciones populares que se están difundiendo muchísimo ahora de algo que ya se sabía.
      Las películas chorras que hacen como la de “2012” no son más que búsquedas del capitalismo de hacerse con más dinero, no atribuyas todo esto a ese insulto a la cultura y a las grandes visiones matemáticas mayas porque caerás en lo mismo que a todo el mundo le pasa, que piensa que todo esto es un rollo que han sacado a luz 4 blogs estúpidos de internet y que ahora pone en fervor la sangre de tanta gente apasionada por tan grande mentira.
      Lo que es VERDAD es que los mayas dijeron esto, con sus fechas y con sus enormes conocimientos matemáticos (que superan con creces hasta a los actuales). Todo esto que se te presenta no es en absoluto un chismorreo de niños. Lo que sí es cierto es que no tenga por qué ser verdad lo que los mayas pronosticaron, que algunas de sus profecías fuesen deducciones cosmoteológicas de carácter religioso o que se confundiesen en sus matematicas. Aunque, sinceramente, basándome en que han acertado hasta ahora TODO lo que han pronosticado, no creo que se equivoquen en el último momento.

      Por último voy a concluir este largo comentario con una pequeña fuente de lo que te hablé al principio del calendario, para que no pienses que me lo invento.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_maya

      Si no confías en la wikipedia comprueba cualquier otro lugar o enciclopedia, o pregunta a filólogos mayas si de verdad te interesa, si sigues sin creerlo esque eres otro “conspiranóico” más como nosotros, los creadores de estos blogs.

  33. ALEJANDRO dice:

    que muchos ablan de las profesias de que para el 2012 se baacadar el mundo pero realmete nadie sade realmente nadie sade para cuando se acade el mundo eso es cosa del destino

  34. lazaro arnedo solar dice:

    bueno me llamo lazaro y ley sobre las prediciones
    de los mayas agrasias a una tarea que me mandaro
    a haser en castellano y leey varios comentarios
    pero yo pienso que las prediciones mayas pueden
    ser siertas por que matematica mente los numeros
    mencionados asierta correcta mente si quieren
    saquen la cuentas y se daran cuenta:1999y2012
    el numero que queda es 13 años como dice la predi-
    cion y profecias de los maya

  35. ismir maria osorio woodbines dice:

    los comentarios los e leídos y lo que dicen los mayas es verdad estamos destruyendo nuestro planeta y tan bien es verdad que es tamos yenos de odio y rencor si aprendiéramos a perdonar de corazón y fuéramos hermanos y isieramos lo que dios dice fuéramos feliz ahora les pongo un ejemplo lo que paso en el japon es una prueba de lo que va a en pesar y en eso no a llegado el dia elegido yo creo en dios pero todabia soy pecadora y le e pedido a dios que me vendiga y me llene de fortaleza y me muestre su camino por que muchos los helegidos y pocos los es cojidos a si dice su palabra y que se haga su bolunta dios te alabo y te bendigo por dejarme disfrutar de este lindo mundo y perdonanos que no sabemos lo que habeces acemos.

  36. adaliz dice:

    yo pienso ke si esto a de suceder entonces hay ke cmbiar por lo menos para ke nuestra madre naturaleza se de cuenta que podemos arepentirnos verdaderamente y enderezar el camino.

  37. adaliz dice:

    nuestro tiempo de vida se agota pero eso no es lo triste lo triste es no haber sabido valorar a nuestra tierra y haberla destruido poco a poco creo ke nada de lo ke la naturaleza nos haga se comparara con el daño que nosotros le hemos hecho dios perdona pero la naturaleza jamas asi que solo nos queda vivir pero ya no en el error sino efrentar la realidad de nuestra vida esperando que la civilizacion siguiente ame verdaderamente a la tierra la cuide la cultive la enriquezca y sobretodo la ame solo asi la tierra porfin abra sanado y no habra mas destruccion solo amor, paz y humanidad.

  38. verito dice:

    Creo q no debemos pensar mucho en ese dia 22 de dic si no en la forma en q nos estamos comportando ahora cambiar nuestra forma de ser con el progimo y q sea lo q Dios quiera pero pr sobre todo entregar amor y cuidar nuestro planeta q es nuestra casa y no pensar en destruir sino en contruir un mundo mejor y mas limpio

  39. Javier dice:

    Sinseramente no creo que valla a pasar todo eso

  40. Pienso que todo es promocion y nada pasara

  41. Richard Eslsvs dice:

    a gozar que esto se acabo jejejeje

  42. Mario obando cascante dice:

    Tengo miedo pero esperemos que podamos pasar estas catástrofes y después dar testimonios a nuestros hijos o nietos

  43. Rosemarie dice:

    es el tercer mensaje que dejo,la “nueva era se acerca, y solo el amor al projimo puede ayudar a este acercamiento, cuanto se ha publicado esta pasando y una nueva guerra mundial se acerca, economico, fisico, donde poblacuiones perderan la vida solo por el poder de tener y querer ser los numeros unos, lo digo porque yo vengo del holocausto de la segunda querra mundial en Alemania 1938 y no les auguro un buen futuro si seguimos en este comportamiento. gracias Rose.

  44. Victor M Davila dice:

    Hola amigos, me gusta tratar estos temas y pensar que mas que el fin, es en verdad un cambio o evolucion en el hombre; el mismo universo està cargado y cansado del mal trato de sus habitantes y quiere reacomodarse para que el hombre cambie su conciencia y piense en armonia y paz,: Todo es evolucion, cambio para bien………….Para todos, tomen esta frase siguiente como una oracion y desde el fondo de su corazon, con amor y reconociendo que ese preciso momento es el unico momento real en que palpita su corazon y exala un respiro, podamos asi ayudar al infinito cosmos, obra grande del Creador y digamos, :
    Yo soy…………………….y aqui estoy, ocupo un lugar en el infinito Cosmos, creo mi mundo de amor y declaro armonia perfecta con todo lo divino, con la divina naturaleza y con migo miso y todos mis hermanos..

    Yo lo hago con fè y creo que esto me ayuda por que me hace sentir bien, muy bien.

    No se cansen de dar gracias al Todo poderos, al creador y al que habita en lo sobrenatural y estamos seguros que haremos cambiar el rumbo del universo y que todo suceda para bien de la humanidad.

  45. susana acevedo carcaño dice:

    pordios si nos vamos a morir es por algo y ojala no sea por esto porque me da miedito

  46. CLAUDITA OVALLE dice:

    pues la verdad yo no me quiero morir pero yo pienso que solo dios sabe cuando pasara esto …. =)

  47. dooko dice:

    miren estos video esto si es una profecia que se esta cumpliendo y muy poca gente lo saben…

    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/07/22/los-secretos-tras-las-sociedades-secretas/

  48. yair dice:

    Lo unico que debe hacer la gente es arrepentirse de sus pecados y pedirle a Dios sabiduria para no dudar con este tipo de ¨predicciones¨ que lo unico que hacen es confundir a la gente como lo han hecho durante la existencia de la humanidad. Quieren la respuesta correcta?? Lean la biblia y encontraran la respuesta no solo a estas preguntas sino a todas y cada una de sus dudas respecto a su vida y manera de vivir. Con el mas sincero respeto lo digo y sin juzgar a nadie.

  49. patuchif dice:

    hola lo unico que puedo decir es que el fin del mundo es un enigma entre verdades que la ciencia,religion y predicciones mayas nos tratan de explicar de una manera clara pero como muchos dicen ver para creer.

  50. Anibal Duran Mora dice:

    Los mayas segun mi perspectiva fueron la cultura mas desarrollada y al hablar de estas profecias (al igual como se habla en la biblia) hablaron de una forma metaforica y espiritual y no de una forma literal ya que sabian que solo las personas mas capacez lograrian captar su mensaje

  51. Elvin J.R.salmeron dice:

    amigos, hermanos en cristo Jesus busquemos mas de Dios, leamos la biblia la palabra da Dios y encontraremos la verdad porque la biblia su palabra dice que ni los angeles del cielo seven el dia ni la hora en que el hijo del hombre a de venir , busquemos mas de Dios aferemolos mas a el confiemos en el y que se haga su bolunta y no la nuestra,porque sin el nosomos nada.

  52. erik dice:

    hay eso es mentiras no crean nada
    erika

  53. erik dice:

    ay eso el que quiera cambiar que cambie

  54. erik dice:

    ay siganmen en facebook

  55. LA MAESTRA LAURITA dice:

    ESTOY CONSCIENTE DE TODO ELLO, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, SOLO RECUERDEN… EL CAMINO AL REINO DE LOS CIELOS ES UN CAMINO EN SOLITARIO… ALLÁ LOS VEO, POR LO TANTO BUSQUEN EN SU INTERIOR, SOLO AHÍ ESTA TODO. YA NO PIERDAN EL TIEMPO. BESOS. LA MTRA. LAURITA. CD. MADERO, TAMS. MEXICO.

  56. 35144879 dice:

    la verdad yo creo q el mundo se acaba para el que se muere

  57. camila dice:

    No sabemos exactamente que sucedera, solo debemos estar preparados para lo que se avecine y no esperar que suceda algo terrible y lamentarnos. El mundo debe cambiar de muchas maneras y solo sera el primer paso a una nueva etapa donde es probable que la humanidad no participe de ella. Al vivir con miedo por todo lo que se dice no alargara nuestra vida. Asi como no sabemos que nos sucedera la siguiente hora , menos sabremos que sucedera en esa fecha.
    Vivan la vida mejor que antes no por el 22 / 12 sino porque no sabemos cuando se nos acabara.
    Respetemos las opiniones y si no nos agrada no las escuchemos pero la ciencia es muy grande y por algo hay estudios que debemos respetar. Asi como debemos respetarnos , debemos respetar al mundo entero.

  58. Leta BEOR . —04 – 08 – 2013 ——–
    En el universo todo va en evolucion; Los sistemas en las galxias nuestra MADRE Tierra no ES la excepcion,nosotros KOMO terrikolas estamos aki para evolucionar. Lo primero KE estamos supuestos a hacer ES akomodar el modo de vivir dejar el miedo, ser MUY honestos para eso hay KE kumplir las leyes de DIOS SUS 10 mandamientos las leyes de la Tierra tener AMOR Y respeto por nosotros y por Los demas Kuidarnos mucho orar KE ES el alimento de nuestro espiritu nutrir bien nuestro kuerpo kuidar Los ninos Los ancianos Los enfermos ayudarnos Los Unos a otros y kuidar mucho nuestra kasa o MADRE Tierra KE ES donde papa DIOS nos tiene en este lugar donde todos formamos parte del Universo en evolucion… Leta BEOR Blanca E. Orozco.

  59. Hazel dice:

    Before you pick your web hosting site, search online to learn more
    about the company background. With our complete selection of Host
    – Gator coupon codes, you’ll never have to pay full price for web hosting again. Being controlled by a single server, each website has the same IP address as its neighbor but that doesn’t make them vulnerable of
    being shared.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: