Círculos de los Cultivos

Los “círculos de los cultivos” (o “de las cosechas”) son diseños que aparecen impresos sobre cultivos por lo general de tipo gramíneo en el término de una noche. Los dibujos son definidos por la posición de las plantas, que en ese tipo de cultivo están distribuidas apretadamente. Las plantas ubicadas dentro de la circunferencia quedan con los tallos muy prolijamente doblados y acostadas contra el piso. Las cabezas de los tallos apuntan todas en un mismo sentido, alineadas con la circunferencia del círculo, y suelen quedar con sus extremos apuntando en el sentido de las agujas del reloj (aunque han aparecido formaciones en las que el sentido es inverso). Algunos estudios mostraron que el doblez de los tallos se produjo en todas las plantas exactamente a la misma altura. Estas figuras aparecen usualmente en campos sembrados con cebada o trigo, aunque también fueron halladas en cultivos de maíz, avena, caña, pastos y árboles. También se las ha reportado en campos nevados. En otras palabras, en cualquier material orgánico o suficientemente blando donde se pueda hacer una impresión distinguible. Muchos círculos son únicos y solitarios, pero existen formaciones de más de uno, a veces unidos entre sí. En los últimos diez años han aparecido conjuntos con dibujos matemáticos extremadamente complejos, formados de centenares de círculos y otras formas geométricas.

Estos círculos aparecen durante la primavera y el verano, justo antes de que se cosechen los campos, en varias regiones del mundo. El país más nombrado como origen de la aparición de los círculos de los cultivos es Inglaterra, particularmente la región de Wiltshire (justamente la zona donde están los famosos monumentos megalíticos como Stonehenge). Se menciona reiteradamente a Salisbury y Amesbury, ubicados al sur de Inglaterra, como escenario tanto de la aparición de estas extrañas marcas como de una pujante industria turística basada en los círculos. Además de los originales en Inglaterra, hay reportes de Estados Unidos de América, Canadá, Europa, Sudamérica (incluyendo Argentina), Asia y Australia. Hay hay muy pocos países en los que no se han encontrado círculos.

Aunque se reportan miles cada año y hay personas y organizaciones en todo el mundo que se están ocupando de registrar la aparición de estas formaciones en los cultivos, en un intento de aprender más sobre su misteriosa naturaleza, es probable que una gran mayoría queden sin detectar o no sean reportados por los granjeros.

Los círculos comenzaron a tener prensa y ser conocidos más o menos a partir de 1975, aunque el auge de las apariciones y la discusión pública se produce en los 80 y 90. Ya adentrada la década de los 80 aumentaron progresivamente su número. La prensa dio amplia difusión de los eventos y para 1989, dada la enorme cantidad registrada ese año, se produjo un interés masivo en la gente que llegó a la misma Reina de Inglaterra, Isabel II, quien se ocupó personalmente de examinar la documentación obtenida, relativa a los hallazgos. Se dice que numerosos círculos aparecieron en los campos de la familia real y que el príncipe Carlos y la propia primer ministro Thatcher encargaron investigaciones.

La mayoría de los diseños más complejos han aparecido en los 90 en el Reino Unido (Inglaterra). Existe la idea de que en los campos de Inglaterra se descubriría más fácil estas formaciones porque el territorio no es tan extenso y porque la mayoría de los investigadores del fenómeno se dirigen allí cada verano para llevar a cabo sus estudios personales. Hay regiones del planeta donde las apariciones registradas son extremadamente esporádicas, pero esto no es significativo, porque puede tratarse más de una falta de detección, incluso de falta de interés por informarlas, que de verdadera inexistencia del fenómeno.

Aunque el fenómeno de los círculos de los cultivos parece actual, no faltan registros en la antigüedad. La figura más antigua de la que se tiene noticia apareció en Inglaterra en 1647. Mostramos aquí un grabado en el que se muestra a un diablo con una hoz (o guadaña) cortando el cultivo. El dibujo representa la teoría (típica de la época) que se intentaba utilizar como explicación en aquel momento.

La noticia fue publicada el 22 de agosto de 1678 en Hartfordshire y cuenta la historia de un granjero que, luego de despedir a un segador que le pedía un precio excesivo para levantar su cosecha, recibió una maldición verbal de este hombre, algo así como: “Bien, entonces que se lo corte el Diablo”. A la mañana siguiente, tal como ocurre hoy en día, encontró con horror una zona circular de sus cultivos con el aspecto que muestra el grabado. (La historia puede traducirse sin problemas del inglés que aparece en la hoja de noticias; el Diablo es un agregado acorde con la imaginación popular de la época, por supuesto.) Si bien el personaje del grabado está usando una guadaña y el título que le pusieron a la historia implica que las plantas fueron segadas, el dibujo parece mostrar con bastante claridad las espigas “acostadas” y muy prolijamente ordenadas, algo típico en los círculos que siguen apareciendo hoy en los cultivos.

Aparentemente no hay registro de sucesos posteriores hasta bien entrado el siglo 20. Pero más recientemente, y gracias a la proliferación de líneas aéreas y aviones privados para fumigaciones y otros usos en el campo, a principios de los ’70 se empezaron a detectar círculos individuales en los que las plantas aparecían aplastadas, como describí más arriba, tanto en dirección de las agujas del reloj como en la inversa. A partir de 1990 ocurrió una gran transformación, ya que los dibujos en los sembradíos comenzaron a mostrar, además de los círculos, pictogramas complejos compuestos de líneas rectas, ángulos y anillos en espiral.

Hay varias teorías, generadas por científicos, investigadores, pensadores y personas de todo origen e intenciones que se han ido cubriendo y descalificando entre sí, que intentan explicar cómo se formaron esas imágenes. Algunas de estas teorías se sostienen tenuemente y otras, incluso, han quedado en el ridículo, pero el misterio continúa sin ser explicado del todo. Luego de la declaración a los medios de dos jubilados de Inglaterra Doug Bower y Dave Chorley, que confesaron ser autores de una cantidad de círculos, mucha gente, incluyendo los periodistas, atribuyó estos dibujos a personas que los hacen por broma o como una forma de expresión. Incluso se confirmó que fue así en varios casos, ya que los investigadores lograron tomar vídeos con cámaras de infrarrojo en la que se ve gente haciéndolos. De todos modos, si bien muchos de estos dibujos deben haber sido hechos por estas dos personas y otras que las siguieron, se trataba de figuras simples, con entre uno y cinco círculos más o menos pequeños y no muy diseminados. Pero en Inglaterra y en todo el mundo han surgido figuras con diseños cuya complejidad y precisión parece hacer muy poco probable esta explicación. Basta con ver algunos de los dibujos, de gran extensión y tremenda precisión geométrica en su trazado, que parecen imposibles de realizar en las pocas horas de la noche (no hay que olvidar que esto ocurre en verano, cuando las noches son mucho más cortas) y a oscuras (no pueden usar luces porque serían detectados), furtivamente, sin hacer ruido, sin dejar marcas ni huellas, por pocas personas que no pueden utilizar más equipo que el que puedan cargan en sus manos (cualquier vehículo o equipo dejaría huellas muy fáciles de detectar en esos apretados cultivos).

Hay más cuestiones sin resolver relacionadas con algunos de los círculos de los cultivos, interrogantes genuinos que se deben explicar, como las mediciones de variaciones en el campo magnético, la detección por grupos de biólogos de que las plantas habían sido expuestas a radiación de microondas en un plano horizontal muy delgado, que hirvieron el agua de las células vegetales, produciendo expansión y a veces quemaduras en los que han llamado nodos de engrosamiento (en esos nodos es donde se dobla el tallo de la planta); y otras anomalías que se han registrado: campos magnéticos distorsionados que causan el giro loco de las brújulas; sonidos extraños, como de numerosos grillos, que pudieron grabarse; testimonios de luces extrañas y objetos no identificados en vuelo en los lugares en los que luego aparecieron los círculos.
Obviamente, al aparecer teorías y declaraciones testimoniales que hablan de vórtices, distorsiones magnéticas que se pueden detectar con instrumentos, efectos en las plantas que parecen ser producidos por radiaciones de microondas, luces y ruidos (que también se han registrado), no tardaron en aparecer los que asocian los círculos con naves extraterrestres u OVNIs (es cierto que la forma circular y la posición de las plantas apoya la idea de que algo circular y giratorio se podría haber posado ahí). Los ovniólogos —que muchas veces toman actitudes y hacen declaraciones que no le hacen ningún bien al trabajo de investigadores que sí buscan ofrecer algún esclarecimiento, generando en realidad sensación de que tienen poca seriedad o alguna falla psicológica— por lo general consideran que los círculos están en un mismo nivel de discusión que los “hombrecitos” (verdes o no) que pilotarían esas naves. Lo cierto que los círculos tienen una mayor entidad, ya que están ahí y uno puede verificar su existencia recorriendo los campos con un avión, o incluso con un automóvil, y no sólo esto, es posible pararse sobre ellos, medirlos y analizarlos.

16 respuestas a Círculos de los Cultivos

  1. HABSSY dice:

    ESTAN SUPER CHIDAS ESTAS IMAGENES DEBERIAN PONER MAS O BIEN PONERLAS EN GRANDE

  2. Esacosis dice:

    jeje… si…
    bueno, gracias por comentar

    salu2 a Quintana Roo!

  3. juana dice:

    ¿que raro? ¿no creén?

  4. Duque1111 dice:

    Amigo, excelente publicaión, sólo pienso que somos unos primates a los que se nos quiere educar , pero no sabemos entender muchas cosas.

  5. Gaby dice:

    Que hermosas imagenes, y te dire que algunas son simbolos que usamos actualmente y otras que se usaron en la antiguedad

  6. Esacosis dice:

    Me gustaría decir que no estoy seguro de que la última imagen sea cierta, creo que es falsa…

    gracias a todos

  7. Perla dice:

    Hace rato que se descubrio que eran hechas por una organizacion inglesa, un club de hacedores de circulos y dibujos en los sembrados y tiene adeptos en todo el mundo.

  8. omar dice:

    imposible hacer figuras geometricas tan complicadas a pocas horas de la noche como dijo mi estimao

  9. JUAN dice:

    las figuras son hechas por distintas civlizaciones extraterrestres, que tratan de decirnos que esan aqui con nosotros por un proposito determinado, cada dibujo es como la firma de cada civilizcion.

  10. alesix dice:

    Hola esos circulos de cosecha soy famosos :) q chido

  11. betty maestri rodriguez dice:

    no hay quien pueda superar un tipo de figuras como estas, en el mundo hacemos otro tipo de arte, y con más tiempo duramos más por tanto es bello que de otro mundo nos enseñen arte diferente a el que vemos, la belleza esta en el ojo que la mira y yo veo estas figuras muy hermosas. Gracias por los que las hacen. El cosmos es tan amplio y dar lugar a tanta vida que se sobra sabemos que no somos únicos. Dios quiera que seamos los únicos que no demostramos amor por el universo.

    • betty maestri rodriguez dice:

      digo porque hay personas que los hacen en una noche cosa que no creo, tenemos que aceptar que también de otro mundo nos pueden regalar arte.

  12. marcos dice:

    Siendo de tanta antiguedad como dicen , 1647, donde no habia satetiles con holografia como ahora, ni elementos tecnologicos de avanzada, para mi y los estudie, muchos curiosos, NO CREO ANUNCIEN FIN DE NADA NI DE LA TIERRA NI PROFECIAS, pero recuerden, son hechos para mi por extraterrestres pero con fines de llamar la atencion, porque algunos diran, si, claro, los hacen para que la ciencia se preocupe y analice la radiiacion que despiden, sembrados, ciruclos, bolas de luz, etc, PERO TAMBIEN RECUERDO QUE JESUS dijo varias veces “HABRA SEÑALES EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS PERO TODAVIA NO SERA EL TIEMPO”, refiriendose al fin de los tiempos, y eso si encaja con profecias escriturales y religiosas sin duda, anuncios, mostrar que hay cosas superiores y seres superiores que no entendemos bien, y hoy en epocas de ordenadores, tampoco saben de que se trata, por lo menos no lo dicen los amigos de LA CIA, NSA, NASA, ETC, o del AREA 51 ¡¡¡.-

    Porque hoy se podrian hacer con cierta ingeniera de punta, a distancia y por satelites especiales con holografias y tambien con lasers programaos, que creo es como lo hicieron antes, si, energia que en segunods, sin quemar todo , producen imagenes de lo que somos, ahora bien, COMO HARIAN EN 1647 ciertas imagenes de cosas que aun no se habian conocido o inventado????, pues porque ellos viajan al futuro, recogen informacion y regresan, son seres para mi del presente con sistemas de espacio tiempo que les permite ir hacia atras o hacia adelante, eso explica todo.-

    El motivo ?? DEMOSTRAR QUE ESTAN, EN VARIOS LUGARES, QUE SON SIEMPRE LOS MISMOS , NO DE OTROS PLANETAS, segruro que para mi o hacen viajes relampagos, envian robots especiales para hacerlos o bien son NAVES NODRIZAS QUE VIVEN EN EL ESPACIO LEJOS DE SUS PLANETAS DE LOS CUALES HACE AÑOS LUZ QUE SALIERON, pero manejan otra realidad, tecnologia, etc, lejos de la nuestra, matematica, fisica, religion, cuantica, biologia de avanzada, laboratorios ,etc, NADA MAS, MARCOS.-

  13. Maxo.Ari dice:

    Prosperar -Thrive-
    Mas k un documental, un desafío por la Vida
    x Prensa Libre Pueblos Originarios
    Prosperar (Thrive) es un documental, k en sus dos horas de duración, comienza mostrándonos las formaciones geométricas encontradas en muchos campos de cosechas k han sido conocidas como “Círculos en los Cultivos” o “Crop Circles”, descubiertas en muchos países. Recopilando, también, información de varios experimentos k pueden lograr y generar energías limpias. Creando soluciones para romper este orden mundial… Podemos decir Basta, hay otro camino.

    El documental Prosperar (Thrive), nos cuenta sobre la manera de generar energías Limpias, ya k con ellas acabaríamos con gran parte del sufrimiento en el Planeta, ya k nuestra vida está relacionada con la energía… Vale la pena abrir la mente a estos temas de cambio en la producción de energía, k son tabú, por un cambio por energías limpias… La pregunta es: kien se beneficia en suprimir este tipo de investigaciones científicas?, kien posee el poder y la fortuna, y se ve amenazado por una energía libre y limpia para todxs?, a kien le interesa sostener un mundo donde pocos tienen mucho, y muchos tienen nada?… si una historia no tiene sentido, investiga de donde viene el dinero….

    Petroleras…monocultuvos… con pesticidas basados en el petroleo…creación de semillas estériles…En palabras de Henry Kissinger: “Quien controla el abastecimiento de los alimentos, controla a la gente; quien controla la energía puede controlar continentes enteros; quien controla al dinero puede controlar el mundo”- 1973-
    Estos monopolios de poder, de energía y alimentos, controlan el mundo.
    La educación…como también la sanidad junto con las empresas farmacéuticas…son instituciones controladas por grandes compañías…
    Como así también los medios de comunicación son financiados por estas grandes empresas…k apuntan a una sociedad de consumismo extremo, y k además relatan la versión oficial de los hechos.

    Corporatocracia…lo k implica gobiernos gobernados por estas empresas multinacionales, las cuales son muy beneficiadas por los bankeros.”Es claro que la gente de la nación no entiende nuestro sistema bancario y financiero, porque si lo entenderían, yo creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana”. Henry Ford – 1922-

    El sistema se puede relacionar con una pirámide…donde solo se deja saber akello k contribuya a la organización del orden mundial… No es casualidad, k una elitte k tiene el poder, tenga por objetivo dominarnos y explotarnos. Al conocer esta realidad puedo plantearme hasta cuanto kiero saber. Superando la rabia y la tristeza, encuentras la fuerza para canalizarla para k sea efectiva. Ahora k sabemos k esta pasando realmente, dejando de lado el miedo de lo k tu entorno pueda pensar de ti… cuando logras desviar ese miedo, te das cuentas k antes estuviste viviendo en una cárcel. Ya k los iluminados han logrado imponer normas con ese ejército de personas k te rodea, donde no puedes salirte de las normas, y se imponen las normas unos sobre otros.

    Este es nuestro reto: elegir entre la concepción destructiva k plantea la elitte, donde hay escases de recursos, privilegios para algunos, y k además crea la necesidad de un control total para sentirnos seguros, o sea, la concepción del mundo se basa principalmente en la escases y el miedo. Tenemos k despertar para dejar estos planes obsoletos. tenemos k entrar en acción.

    Esta crisis de escases y miedo, k provoca el sistema basada en explotación y muerte, es una oportunidad de renacer. El documental compara al sistema con la oruga, k todo lo devora y se transforma en mariposa, por lo tanto la propuesta no es combatir a la oruga. Tenemos el ejemplo de Mahatma Gandhi con la teoría de “Satyagraha”, una resistencia sin violencia, k fue seguida por Martin Luther King, Jr. Somos muchos keriendo un mundo de libertad, con conciencia planetaria, también existen muchas zonas liberadas de agrokímicos y luchas k el pueblo ha ganado a grandes empresas depredadoras… Con el avance de internet, los autores del documental nos facilitan una página: thrivemovement.com , k nos permite entrar a información, y acciones, estrategias de grupo y acciones individuales, para poder participar activamente para k este cambio se realice.
    Tenemos potencial para lograrlo. La elitte nos hace creer k es imposible, pero sabemos k no es una utopía lograr una perspectiva de Libertad, con sistemas voluntarios y autosuficientes, basadas en el principio de no agresión. La relación de nosotros contra ellos con violencia, solo le otorga el paradigma a la elitte de aumentar el sistema policial. Nuestra vida interior debe ser guiada por nosotros mismos, debemos contarnos una historia diferente, y cambiar esta historia agresiva y hostil, hacia una manera más cooperativa y humanitaria. Hay una fuerza más fuerte k es la fuerza del Pueblo. ”Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo.” (Proverbio africano)-
    Cuanto más despertemos, desenmaskaremos a este sistema de kerer dominar el mundo, y se convertirá en algo grande, unidos para lograr la Libertad…hagamoslo realidad

    Maxo.Ari
    Prensa Libre Pueblos Originarios
    ver video en el siguiente enlace:

    http://prensalibrepueblosoriginarios.blogspot.com/2011/12/documental-el-sistema-capitalismo-el.html

  14. YA BASTA dice:

    NADA PEOR QUE QUERER CATEQUIZAR CON ESTOS DISEÑOS REALIZADOS O NO POR EXTRATERRESTRES SON BELLÍSIMOS, ME DUELE EL ESTÓMAGO DE LEER TANTA NECEDAD, QUE LOS EVANGELIOS NI QUE MIS PATAS. ADIOS YA ME ENOJÉ.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: